EQUIPAMIENTO BÁSICO

Publicado el 29 de Abril de 2022

Ya está, al fin te has decidido!!

Ya eres propietari@ de una caravana, autocaravana o camper. El sueño de poder hacer esos viajes increíbles que siempre has imaginado ya es una realidad.

Y ahora?

Ahora empiezan las preguntas a agolparse en tu cabeza, las dudas, ¿por dónde empiezo? ¿qué necesito? ¿qué es imprescindible y qué no?

Lo primero que tienes que entender es que no hay una lista universal que sirva para todo el mundo. Cada persona tiene necesidades distintas en momentos diferentes; por ejemplo, si eres habitual de campings o áreas específicas no necesitarás la misma autonomía energética que alguien que suela “perderse” en la montaña. Y tampoco es lo mismo viajar en pareja que con la familia al completo, incluido el perro.

Sin embargo, vamos a intentar relacionarte aquello que sí es indispensable para que tu viaje se lleve a cabo sin tropiezos, y puedas sacar partido a tu nueva casa rodante.

EQUIPAMIENTO BÁSICO ESPECÍFICO PARA CARAVANAS.

Necesitarás espejos retrovisores adicionales para tu vehículo; son de fácil montaje y desmontaje y te permiten tener una visión completa hasta la parte trasera de la caravana.

Cuando acampes debes observar el terreno en el que lo haces, para así saber si las patas de apoyo de tu caravana son las idóneas. Si el terreno es muy blando, es posible que necesites una base de apoyo para las patas, y evitar así que estás se hundan en la tierra.

El escalón de entrada para salvar el desnivel entre la caravana y el terreno es otro fundamental.                         

                                                

También debemos pensar en el vaciado de aguas grises. Algunos lugares están acondicionados para poder vaciar directamente sin problemas, pero, si no es el caso, deberás llevar un depósito, también llamado Roll tank, donde poder hacerlo y realizar el vaciado en los lugares habilitados para ello más cercanos. Recuerda que en nuestra mano está el evitar dañar el medio ambiente.

Si tu caravana va a estar períodos de tiempo muy largos sin uso, es posible que te resulte útil invertir en unas cuñas anti-deformación para los neumáticos.

                                                                          

EQUIPAMIENTO BÁSICO COMÚN PARA CARAVANAS, AUTOCARAVANAS Y CAMPER.

A día de hoy, contar con un sistema multimedia es un “must have” que te facilitará la vida enormemente cuando estés en ruta.

Un adaptador: es posible que el camping, área de servicio o aparcamiento, tenga enchufes con la clavija de la CEE en lugar de la Schuko española. Así que tendrás que usar un adaptador si te encuentras con esta situación.

Niveladores: te permiten nivelar tu vehículo para que esté en posición horizontal; puede que parezca que no es importante, pero cuando te resulte difícil cocinar o dormir, o las cosas rueden por el suelo entenderás que sí lo es. Además, la falta de nivel puede hacer que algunas cosas no funcionen como debieran, como por ejemplo tu frigo.

                    

Seguridad: tu vehículo es tu segunda casa, y como tal querrás protegerla contra los amantes de lo ajeno. Para ello las cerraduras antirrobo son tremendamente útiles; las hay de varios tipos entre los que elegir, y se adaptan, normalmente, junto a las cerraduras que ya trae el vehículo de serie. Además, si lo que tienes es una caravana, existen antirrobos que se acoplan en la punta de lanza para que no se la puedan “llevar puesta”. Un sistema de alarma también resulta muy útil, si es que tu vehículo no lo trae de serie; algunas incluso funcionan con apps para móvil, de modo que recibes aviso instantáneo de cualquier incidencia.

                                                                             

Líquido químico o pastillas para el WC, que permiten la descomposición de los residuos orgánicos y el papel higiénico especial para cassettes. El papel que usamos en casa no es apto para utilizar en esta clase de WC, ya que no se descompone y puedes “liarla parda” en tu cuarto de baño.

Caja de herramientas para coche y, si las usas, para bicicletas.

Cubos de embalaje, bolsas de lona, recipientes de almacenamiento, trolleys y organizadores. La organización es vital en espacios reducidos y un buen sistema para que las cosas no “salgan volando” cuando estamos conduciendo.

Una aspiradora de mano te ayudará a dejar tu vehículo impecable, así como una pequeña escoba y recogedor.

Un punto de luz portátil y de fácil montaje te ayudará a tener luz en esas cenas o momentos de relax nocturno al aire libre. Las linternas tampoco te deben faltar.

                       

Y para acabar esta lista, una relación de productos que también te pueden facilitar la experiencia de viajar en tu nuevo vehículo:

Repelente de insectos, botiquín de primeros auxilios; medicamentos sin receta para aliviar el dolor como paracetamol o ibuprofeno; tu medicación específica, si es que la necesitas; cargadores para todos tus dispositivos y una manguera para llenar tus depósitos de aguas.

 

Recuerda, como dijimos al principio, que no es un listado único para tod@s; deberás adoptar los que te resulten más útiles y desechar los que no lo sean, así como añadir otros que para ti sean indispensables.

En Caravanas Cruz puedes adquirir muchos de los accesorios mencionados en este blog, ya sea visitando nuestras instalaciones o entrando en nuestra tienda on-line.

Enhorabuena por unirte a la comunidad del caravaning y ¡a disfrutar!

Sé el primero en enterarte

Déjenos su email y le enviaremos nuevos vehículos y noticias del sector:Suscribirse / desuscribirse

~ Nuestras marcas ~

Adria Autostar Benimar Hobby Hymer Phoenix Sun Living Dembell Niesmann+Bischoff Service