SISTEMAS ANTIRROBO

Publicado el 19 de Julio de 2022

Llega ese momento del año tan esperado por la mayoría de nosotros. Las vacaciones de verano!!

Porque, si bien no es necesario esperar a que lleguen para disfrutar de una escapada de fin de semana, sí que son las más largas y en las que realmente podemos desconectar para recargar pilas.

Pero ¿qué pasa si alguien se empeña en agenciarse aquello que con tanto esfuerzo has conseguido?

Porque, y todos lo sabemos, siempre hay alguien amante de lo ajeno dispuesto a arruinarnos la felicidad de estar de vacaciones.

¿Quién no tiene algún amigo o conocido al que le han robado la caravana o autocaravana aparcada en algún parking o área de descanso?

Para que eso no suceda, aquí os dejamos una serie de consejos importantes para evitar que os amarguen la fiesta:

1.-Tanto si posees una caravana como una autocaravana, evita que puedan acceder al interior y te roben el contenido; como la televisión, artículos de deporte costosos, dispositivos tecnológicos, electrodomésticos etc…Para eso es importante instalar un bloqueador de puerta (“doorlock” ó "safety door"). Aquí te dejamos unos ejemplos.

SAFE DOOR - Cerradura de seguridad para la puerta de entrada de la autocaravana y de la caravana. De aluminio y sin partes plásticas, es una gran herramienta para evitar tentativas de robo. Se fija a la pared con tornillos pasantes e incluye una pletina para el interior.

SAFE DOOR MAGNUM - Mismas características que el Safe Door, pero con dimensiones alargadas a 20cm. para poder cubrir el bloqueo de las cerraduras de las autocaravanas. Fijación en la pared con 4 tornillos pasantes.

CIERRE THULE DOOR LOCK - Bloquea la puerta, se puede utilizar para puertas que abran a la izquierda o a la derecha. El bastidor está atornillado en el lado de la pared. Sólido con recubrimiento de polvo de aluminio.Sólo tiene que deslizar hacia la izquierda o derecha para bloquear las puertas de las caravanas, o en el garaje.

 

CIERRE THULE VAN LOCK - Especialmente indicado para furgonetas y camper. Bloquea las puertas traseras o correderas laterales, manteniendo juntas las dos partes de la puerta, garantizando una alta seguridad.

 

2.-Si eres propietario de una caravana, además te interesa saber cómo impedir que la desenganchen de tu vehículo y se la lleven “puesta”. Los siguientes dispositivos, impiden que puedan desenganchar la caravana de tu vehículo, o bien, que la puedan enganchar a otro vehículo si ya está desenganchada del tuyo.

AL-KO SAFETY UNIVERSAL Para cuando ya has desenganchado tu vehículo. Hace la función del enganche de tu coche. No es compatible con los enganches que lleven estabilizador.

AL-KO SAFETY AKS 3004 - Carcasa antirrobo para estabilizador AL-KO 2004 / 3004. Va situado en la parte superior tapando la palanca de enganche y desenganche además de los tornillos de sujeción para que no se pueda desmontar el estabilizador.

CEPO VENUS - Antirrobo tipo cepo, para ruedas de ancho de 28 cm. Realizado en acero.

                     

Recuerda que es muy importante proteger tu caravana con algún sistema antirrobo. Aunque pueda parecer algo obvio, la mayoría de las caravanas robadas se encontraban sin ningún dispositivo de seguridad.

 

Y para acabar, unos consejillos generales a tener en cuenta:

  • Llevar la documentación original de la caravana en el coche, nunca en la caravana. Las razones son obvias: si nos acaban sustrayendo la caravana, no les demos más facilidades entregándoles también los papeles de esta. Otra buena razón es que, si nos para la policía mientras estamos en ruta, podremos entregar ambas documentaciones a la vez, sin necesidad de acceder a la caravana para coger los papeles.
  • Si estamos en ruta, procura no “perder de vista” tu caravana o autocaravana.
  • Intentar pernoctar en zonas habilitadas para este tipo de vehículos. Las áreas de las gasolineras suelen ser un blanco fácil para este tipo de robos
  • Tramitar un seguro a todo riesgo para tu vehículo, sea caravana, autocaravana o camper. Siempre estarás más tranquilo sabiendo que tienes una cobertura total y que te asistirán en cualquier momento
  • El consejo más importante es el contenido principal de este blog: usa un sistema antirrobo que sirva de disuasión e impida que puedan robarte con facilidad.

Si quieres más información sobre otros dispositivos antirrobo, visita nuestra tienda on-line. Allí encontrarás gran variedad de estos dispositivos, así como las especificaciones de cada uno de ellos.

https://www.caravanascruz.es/es/tienda/

Nos vemos en la carretera!!

 

Sé el primero en enterarte

Déjenos su email y le enviaremos nuevos vehículos y noticias del sector:Suscribirse / desuscribirse

~ Nuestras marcas ~

Adria Autostar Benimar Hobby Hymer Phoenix Sun Living Dembell Niesmann+Bischoff Service