QUÉ HACER ANTES DE INICIAR TU VIAJE

Publicado el 23 de Mayo de 2022

¿Eres de los que planifica hasta el último detalle cuando viajas? ¿O quizás eres de los que va improvisando sobre la marcha?

Si eres de los primeros, te gustará esta entrada del blog; y si eres de los segundos, al menos deberías hacer caso a la primera parte de este, ya que te evitarás muchos problemas.

¿CÓMO PREPARARSE EL VIAJE?

Está claro que si estás en esto del caravaning es porque disfrutas saliendo, a solas o con tu familia, con tu caravana, camper o autocaravana.

Es posible que lleves mucho tiempo en este mundillo, o puede que seas de los últimos en llegar; sea como sea nos conviene recordar o aprender ciertas cosas que nos serán muy útiles a la hora de comenzar con buen pie nuestras salidas; y evitarnos algún que otro “sustillo” que nos arruine el momento.

Por eso te compartimos aquí una lista de cosas que debes comprobar y hacer antes de comenzar cualquiera de tus viajes.

La hemos reducido a 10 pasos, pero dependiendo del vehículo que tengas, la lista se acortará o alargará un poco:

1.- Antena o parabólica bajada.

2.- Ventanas, claraboyas, puertas y resto de aberturas bien cerradas.

3.- Escalón bien plegado o guardado

4.- Controla la presión de los neumáticos

5.- Comprueba las botellas de gas y si tienen fugas; ciérralas (sobre todo si no hay válvula anti-retorno)

6.- Llena el depósito de agua y comprueba que la bomba funciona.

7.- Verifica la carga y estado de la/s batería/s

8.- Verifica las luces

9.- Todos los armarios, puertas interiores y nevera bien cerrados y los objetos seguros

10.-Comprueba los electrodomésticos.

                                               

Como último, pero no menos importante consejo, te recomendamos te asegures de que los accesorios que elijas sean adecuados para tu marca de vehículo y así obtengas un ajuste perfecto.

PLANIFICAR LA RUTA.

Si eres de los que improvisan, quizás esta parte ya no te interese. Pero nunca está demás saber algo acerca de cómo planificar nuestra ruta.

  • Planifica la ruta general. ¿Dónde está tu destino final? ¿Qué lugares por el camino quieres conocer?
  • Reserva estancias en zonas de acampada o aparcamientos. Lee las reseñas de su sitio web, asegúrate de que permiten vehículos de tu clase y tu tamaño. Haz reservas, es mejor planificar de antemano que tener que buscar desesperadamente un sitio donde dormir. Los lugares más populares también son los más ocupados, sobre todo en temporada alta.

 

  • Localiza algunas posibles paradas a lo largo del camino como último recurso. Algunas cadenas de tiendas o estaciones de servicio permiten el aparcamiento de caravanas y autocaravanas por la noche. Localiza un par de ellas en tu ruta planificada en caso de que no llegues a tiempo a tu parada prevista.

  • Si tienes una caravana, planifica tu ruta en función de la batería. La electricidad no es ilimitada en una caravana. Debes planificar tu ruta estratégicamente, asegurándote de que tienes suficiente potencia antes de llegar a la siguiente toma eléctrica y poder cargar la batería. Si practicas el boondocking (quedarte en un lugar sin electricidad) ahorra en el consumo de energía.
  • Planifica tu ruta en función de la toma de agua: similar a la electricidad, pero en este caso también incluimos al camper y las autocaravanas. Deberás encontrar campings que permitan descargar los residuos y llenar el depósito de agua limpia. Planifica tu ruta para que tengas suficiente agua entre los lugares que ofrecen estos servicios. Tampoco gastes demasiado agua en las duchas.
  • Usa una aplicación. Hay muchos planificadores de viajes en caravana en línea que te ayudan a determinar una buena ruta. En entradas al blog anteriores te hablamos de una de ellas, Park4night, y te explicamos con detalle cómo utilizarla. Si quieres echarle un vistazo aquí te dejamos el enlace: https://www.caravanascruz.es/es/blog/58-park4night

Esperamos que todo esto te sirva de ayuda, y que tus próximas salidas puedas disfrutarlas sin tropiezos.

Nos vemos ahí fuera!!

Sé el primero en enterarte

Déjenos su email y le enviaremos nuevos vehículos y noticias del sector:Suscribirse / desuscribirse

~ Nuestras marcas ~

Adria Autostar Benimar Hobby Hymer Phoenix Sun Living Dembell Niesmann+Bischoff Service